16 de abril de 2007

Enséñame a vivir


Cat Stevens


Cuando los duendes se juntan es lógico que pasen cosas mágicas...


Por eso es muy posible que no sea casualidad que al llegar a La Luciérnaga, en menos de 1 minuto nos recomendaran "Harold y Maude".

Nunca me ha gustado que me destripen las películas y que me deshilachen los libros, por eso no me apetece contar nada de su acertado argumento, de lo original del guión, de la mágica, irreverente y atractiva luz de Ruth Gordon, ni del expresionismo excéntrico de un jovencísimo Bud Cort.
No quiero dejar de comentar sin embargo lo extraodinariamente fresca y actual que me ha parecido esta película filmada en 1971 por Hal Ashby, que te cautiva a medida que transcurren los fotogramas y los diálogos derivados, básicamente, del humor y la ironía con la que Colin Higgins trata determinados clichés (léase: autoridad eclesiástica-militar-social, pacifismo y ecologismo, relación padres-hijos, normas morales, etc) , el modo lírico y tierno de abordar el amor sin límites y sobre todo la creciente luz que desprende el enseñar y aprender a vivir la vida en plenitud.


Cuando los duendes sueñan, lo hacen de verdad; arriesgando.

(La visualización del trailer, como todo en esta vida, es una opción que vosotros podéis elegir...o no...)




PD: "...así siempre sabré dónde está..."

3 comentarios:

Juan Cosaco dijo...

Me encanta que me enseñen nuevos caminos de ensoñación; sueño con seguir aprendiendo, cada vez con más ganas, así que gracias por mostrarme una nueva forma de vida; de las mejores que conozco, el cine.
Salud!

Botas de agua dijo...

Yo me quedo también con la recomendación (gracias Amandine). Prometo comentar cuando la vea.

Juan Cosaco dijo...

Es una auténtica joya!!!
La vi ayer y desde ahora pasa a ser una de mis pelis favoritas.
¿Porqué ha sufrido la injusticia del olvido?
¿Dónde estaba perdida hasta ahora??
Gracias!

pd: menudo invento el odorífico!!
nevada en la calle 42!! genial. jaja

pd: bromas aparte, la peli dice cosas muy interesantes y yo me identifico varias veces con Harold! sobre todo cuando le presentan a chicas!!