8 de mayo de 2007

...ni los ríos ni la mar...makidada...


Hace 27 años mi vida se llenó de Irene;

Cambió mi vida y descubrí que el aroma de las almendras dulces se escondía entre tus manos, que tus pupilas, si miraban fijamente, inundaban el cuerpo más allá del corazón; comprobé que de tu piel nacían caracolas y los cuentos de las ranas en los charcos; que mi voz y mis sueños sabían mejor cuando los compartía contigo.

Nuestro castillo tuvo forma de litera; nuestro dragón escupía ladridos y pintaba las paredes con su cola en forma de Brocha; nuestra historia se reinventaba a diario, de la mano, de camino al colegio.


Después, algo ocurrió en nuestra partícula del mundo.


Hoy,las menudencias cotidianas se tornan gigantescos promontorios, reconquistamos territorios comunes, espacios mágicos que perdimos en el batallar de otras guerras, habitamos en la verdad del único paisaje posible, celebramos la ternura evidente, construimos desde el sincero fluir del tiempo que lame con lealtad los restos del silencio.


Estábamos, estamos y estaremos juntas;
sin excusas, de a pedazos,
de a ratos,
con párpados o sueños.
Y te tomaré de la mano,
como primario gesto que
logra enhebrar
una estación con otra.

Todo lo que soy, en mi vida, te nombra.


"Miss Celie's Blues" Quincy Jones

11 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre me meto donde no me llaman, pero ¿has escuchado la canción de Alejandro Martínez? Irene?

http://www.youtube.com/watch?v=6b9G9k_Xg98

Salud fraternal!

amandine dijo...

la acabo de escuchar, Juan.
Mil gracias por entrar y sugerir.
Un beso y un sueño hermano.

Adolfo dijo...

Muchos son los hilos tejidos en nuestras vidas. Andamios del cariño, cimientos fraternales. Un amor firmado por la sangre. Otro amor diferente, este es constante, profundo, estable.
Los recuerdos más tiernos del camino más temprano compartido.
A mi la vida se me llenó de Alicia y de Nieves.
Y desde entonces no ha dejado de crecer esta espiral.

Siempre me tocais un hilo sensible que vuelve a mi.

Redeu¡¡¡¡

Alegria De La Huerta dijo...

Pues mira, en casa de mis padres yo tenía una litera... pero dormía sola. La utilizaba y la utilizo cuando vienen amigos. Qué bonito era susurrar hasta altas horas de noche.
Mi hermano dormía al final del pasillo.

Anónimo dijo...

mmmmmm
ay amandine
las hermanas
ay ay ay

Paz dijo...

:)


siempre quise una litera que convertir en castillo si se acercab un dragón


pero soy hija única (e irrepetible :P)

juan rafael dijo...

Bonita definición de cariño

Tierra dijo...

Todo lo que soy en mi vida te nombra.
Mágico. Palabras en armonía para una extraordinaria expresión del amor. Pocas veces he leido algo tan hermosamente contundente y que haya enraizado en mi alma con tanta energía. Tienes un don. No lo escondas. No nos puedes hacer eso.
Una palabra de regalo: Creer.

botas de agua dijo...

Irene, Irene, ya casi me parece que la conozco, también, dibujándose entre tus letras, con literas, dragones, con el aroma de las almendras y las caracolas... pude volver a oler mi infancia... me recordó lo grandioso que es tener una hermana.. qué forma de expresar... "Todo lo que soy en mi vida te nombra". Sí, lo oigo ahora, Amandine, oigo a Irene como parte de ti. Como María es parte de mí; ojalá yo le hubiera escrito algo tan hermoso. Un beso y un sueño que ya conoces por estar en un buzón. Un suspiro por cruzarse en el tiempo y el espacio, en una calle, en una acera y no poder parar a saludarse.

amandine dijo...

gracias a todos...
Hacía tiempo que le debía mis palabras;
quise aprovechar su cumpleaños y un momento especial para ambas para contarle, una vez más, cómo la quiero.

@adolfo: un beso de hilos; un sueño tejido con cariño.

@alegría: un beso desde la litera de arriba. Un sueño compartido.

@mari: ay ay ay...the sisters...our heart... un beso de hermana, un sueño desde el corazón.

@paz: un beso único para soñar con dragones en nuestras literas de hermanas.

@juan rafael: un beso de cariño. un sueño definido.

@tierra: me tocaste el corazón. siempre logras hacerlo...un beso duende; un sueño de dones compartidos.

@botas: siempre estás a tiempo de escribirle a maría aquello que le quisiste decir y no hiciste en su día... el amor verdadero no entiende de tiempo ni espacio.
un beso cruzado. Un sueño de calles y aceras sobre las que pasear.

Alice ya no vive aquí dijo...

Qué delicia :´)