30 de junio de 2008
notas
Punto final. The End en mayúsculas. Se cierra la pasta dura del cuaderno pautado. En el cajón los lápices de colores. Brillo en los ojos que se despiden. Palabras sueltas y unas manos que acarician el futuro próximo. Debajo del pupitre,
escondida, deja una sonrisa.
Hoy, la libertad camina a su lado.
24 de junio de 2008
Danza-dos.
Hoy las palabras no sirven.
El contorno del cuerpo se suaviza
y me atrevo a danzar otros posibles.
Elijo este camino...
René Aubry
18 de junio de 2008
los sabios cuentan que...
"Lust, Caution" : "The Secret"
Las criaturas del bosque estaban hablando unas con otras, conversando con las plantas, cuando un anciano y una chiquilla empezaron a caminar por el sendero que llevaba al prado.
Todo el mundo se dio cuenta de que estos humanos eran reverentes cuando pasaron por varias cañadas conectadas por caminos de alces.
Esta conducta silenciosa y respetuosa hizo felices a los Familiares del Bosque, porque mostraba que algunos humanos entienden y honran los Espacios Sagrados de otras formas de vida.
Cuando los dos humanos llegaron al prado, la chiquilla preguntó a su Abuelo si había tratado a los Espacios Sagrados convenientemente. El Abuelo afirmó, sonriendo, que estaba muy satisfecho de su buena conducta. La pequeña preguntó entonces a su Abuelo dónde estaban los Espacios Sagrados.
Después de pestañear para disimular unas lágrimas de ternura en sus ojos, dijo:
“Pequeña, el Espacio Sagrado de cada ser vivo está entre la inspiración y la espiración.
No siempre podemos ver sus límites exteriores, pero el centro de su existencia anida en el espacio entre dos latidos del corazón”.
JAIME SAMS, “La Medicina de la Tierra”, 1994.
3 de junio de 2008
happy feet
nada
se olvida.
mi nombre en tu nombre,
y aquel aroma a canela
y manzanas en la piel.
Facto Delafé Y Las Flores Azules: "El indio"